Hipnosis Clínica

LA IMPORTANCIA DE LA SUGESTIÓN

A diferencia de la terapia tradicional, la hipnosis clínica no se centra en los síntomas, sino en tratar de encontrar, a nivel inconsciente, el origen de tu problema, en forma individual. Tu  mente inconsciente, tiene un enorme poder interior creativo y restaurador.  Es ese poder sanador, el que la hipnosis clínica recupera, y pone al servicio de la terapia. La hipnosis clínica, es, simplemente, “TU imaginación, puesta en acción… al servicio de sanarte”.

La hipnosis clínica abre la puerta de tu mundo interior, usando el poder de tu mente de un modo productivo. El acceso a tu inconsciente se obtiene generando un trance hipnótico, y aunque es sencillo de lograr (todos somos hipnotizables), no para todos redunda en un beneficio igualmente terapéutico. Debes saber, que mientras más sugestionable eres, mejor puede funcionar la hipnoterapia clínica 

Dos hemisferios
Ataque de pánico
Ansiedad
Estrés laboral
Celos
Fobia social
Dolor
Fuerza de voluntad
Banda Gástrica con Hipnosis Clínica
nuestra mente es como un iceberg
Comer sano
Nuestra mente es como un iceberg
Pensamientos obsesivos
Trance hipnótico

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON HIPNOSIS CLÍNICA?

Desde una perspectiva psicológica,  en la hipnoterapia clínica, se genera un estado de calma  inducido, en el que te dejas ir, libremente; y en el que puedes hacer todo lo que quieras, porque sólo tu imaginación es el límite. 

Contrario a lo que, a veces, se supone, nada puede ocurrir en la mente de alguien en estado hipnótico, sin que su mente lo apruebe.  Por tanto, un resultado específico, dependerá de tu expresa voluntad, bajo hipnosis, y de tu propio nivel de sugestionabilidad, que es lo que realmente determina el éxito o fracaso, de una hipnoterapia clínica.

En cada sesión, se sitúa al paciente en un estado artificial inducido, llamado trance; profundamente terapéutico, y sanador.  "Es como ir al cine y olvidarse del ruido de los pop corn, de la conversación de los otros y del sonido del aire acondicionado, porque la atención se centra en la película”.

El  mismo ejemplo de la película  sirve para entender cómo opera la terapia de hipnosis.  Cuando estás frente la pantalla (cine, TV, multimedia), si la película realmente te gusta, es como si entraras  en ella, y te quedaras atrapado, o atrapada, ahí. Vives la historia, como si fuera realidad; y tu cerebro está atento a nada más; El argumento te lleva donde quiere, y logra provocar en ti, todo tipo de reacciones, incluso fisiológicas. Te puede hacer llorar, o reír…  puede acelerar tu corazón, o detener un momento tu respiración. Sin embargo, siempre estás totalmente consciente.

En las sesiones de hipnosis clínica ocurre lo mismo;  tu conciencia no está alterada, pero tu atención se centra en las sugerencias hipnóticas positivas del terapeuta;  y ellas, tal como el argumento de una película, pueden provocar en ti, diferentes reacciones: modificar conductas, eliminar fobias, aumentar la autoestima, controlar la ansiedad, resignificar traumas, terminar con dependencias nocivas o  malos hábitos, disminuir el tartamudeo, etc.

TU MENTE PUEDE SANARTE, no es sólo un eslogan: es la base del éxito de una disciplina seria y rigurosa que, hoy por hoy, han incorporado incluso los principales Centros de salud del país, como oferta alternativa integral para sus usuarios.

¿QUIÉN CONDUCE EL PROCESO?

Una vez resuelto el dilema de la sugestionabilidad, y focalizado el problema (cuestión no menor, a veces),  cada terapia es conducida por Mauricio Vargas C. profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science in Counseling, Major Psychology, Magister en Programación Neurolingüística (PNL) Máster en Hipnosis clínica Clínica directa; Experto en BGHC; Hipnoterapeuta certificado, Experto en EFT (Emotional Freedom Techniques); Miembro de número de la Unión Mundial de PNL, Asociado a la International Society for Coaching Psychology, ISCP; y Master Associated de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica.   Si deseas información más detallada: https://cl.linkedin.com/in/mauricio-vargas-62b1a827