Terapias

El protocolo de atención, en nuestro Centro de Hipnosis Clínica, contempla una Sesión de Evaluación Inicial, donde se realiza la anamnesis, se revisa el caso en particular, se recaban antecedentes, y se aplica un Test Situacional Proyectivo, a fin de poder focalizar e individualizar correctamente  la Terapia.

Luego, se aplica otro instrumento objetivo, denominado EIC, para verificar la sugestionabilidad del usuario, y poder realizar un pronóstico objetivo y asertivo sobre si el beneficio terapéutico, se puede, o no obtener con la Hipnosis clínica.

Una vez resuelto el dilema de la sugestionabilidad, y si el nivel de imaginación del usuario es adecuado, se procede a planificar la terapia misma; la que, en promedio, dura alrededor de cinco a seis semanas.

Diversas Dependencias

Toda  conducta dependiente  puede ser abordada como una enfermedad  que puede resolverse o mejorarse  mediante tratamientos que permitan el control y manejo de dicha conducta.   

Las personas que sufren dependencia. adquieren una suerte de comportamiento compulsivo en que pierden la capacidad de control sobre sus impulsos;  lo que trae consigo, depresiones, distorsión de la realidad, autoengaño; además de una persistente obsesión y preocupación excesiva, que genera una permanente dificultad para poder identificar los sentimientos y emociones negativas que va sintiendo.

Con la hipnosis se pueden tratar la mayoría de las dependencias o conductas dependientes, dentro de las cuales se encuentran, además de las más comunes,  la dependencia  a  la comida,  a las compras compulsivas, a los  juegos de azar, al Internet,  y otros malos hábitos, como la onicofagia, por ejemplo.

La hipnosis clínica, aplicada en una terapia individual y personalizada, tiene resultados muy exitosos, siempre y cuando el paciente esté convencido de querer controlar sus conductas dependientes o sus habitos molestos,  y participar en la la terapia.

Nuevas Dependencias

Con la hipnosis clínica se pueden tratar, también , la mayoría de las nuevas conductas dependientes, que se han visibilizado en los últimos años, a partir del desarrollo social y tecnológico.  La dependencia a Internet, a Facebook, a las Redes sociales, al smartphone y los celulares;  La dependencia al juego online, a las compras compulsivas en línea, la dependencia al Trabajo, o a las relaciones interpersonales online, pueden ser eficazmente abordadas con un adecuado proceso, individual y personalizado de una terapia de hipnosis clínica.

Manejo y Control de la Ansiedad. Crisis de pánico

Aunque pueda parecer extraño, necesitamos de la Ansiedad para vivir.  La ansiedad es, en realidad, una respuesta natural de nuestro organismo para protegernos de cualquier peligro. La ansiedad nos mantiene alertas, con energía; nos impulsa hacia adelante y nos mantiene a salvo. Pero la ansiedad se convierte en un problema, cuando deja de cumplir su función resolutiva. Si se convierte en algo diferente a su función original, provoca que las personas se sientan  cansadas, desmotivadas, sin ganas de hacer nada, nerviosas, angustiadas...pudiendo, incluso, llegar a sentir miedo, o pánico...

 

Necesitamos la ansiedad, pero también necesitamos aprender a manejarla para que no acabe destruyendo nuestro equilibrio emocional. Para restablecer ese equilibrio, la hipnosis clínica puede ofrecer respuestas y soluciones muy eficaces, dependiendo del análisis de cada caso en particular.

Celos

Celos

Fobia social

Fobia social

Estrés Laboral

Estrés Laboral

Ansiedad

Ansiedad

Fin de relaciones

Fin de relaciones

Crisis de Pánico

Crisis de Pánico

Depresión

Depresión

Nuevas adicciones

Nuevas adicciones

Obsesiones

Obsesiones

Depresión, Estrés,  Estrés Laboral

La depresión es el sufrimiento mental más común y la sufren millones de personas en todo el mundo.  La experiencia de estar deprimido,  se vive por lo menos una vez en la vida.

Habitualmente, es un término que usamos para referirnos a un estado de tristeza prolongada.

Pero,  en ocasiones, esa tristeza suele estar acompañada por ansiedad, cambios de humor inusuales, pensamientos negativos o irracionales... provocando cambios en la forma en que comemos, dormimos, o nos relacionamos con otros y otras ..y  nos incapacita seriamente para participar en actividades productivas.

La Hipnosis clínica puede usarse sola, o conjunta con otros tratamientos, para lograr mejorías sustantivas en muchos tipos de depresión (endógena, reactiva, somatógena,  psicógena..) con excelentes resultados, y sin efectos secundarios.

El estrés y la tensión son también, signos y síntomas asociados a los estados depresivos, y la hipnosis clínica puede ser una buena manera de  ayudar a combatir dichos síntomas.

 

Baja Autoestima, Celos, Control de la Ira

Durante toda tu vida, has aprendido a vivir y a actuar de una forma determinada, a través de tu  inconsciente. Desde la infancia aprendiste que era necesario que te comportaras de cierta forma, aún cuando no estabas de acuerdo; y posiblemente pueden haber ocurrido eventos o situaciones que fueron mermando tu autoestima.

Al trabajar directamente con la mente inconsciente, la hipnosis clínica puede ayudarte a cambiar aquellas creencias  o comportamientos aprendidos, de los cuales no eres consciente ahora. Pero que ya no te funcionan y te impiden ser una persona que se respeta. segura, con confianza y automotivación.

La hipnosis clínica también puede ayudarte a controlar y manejar comportamientos obsesivos, como los celos; o a  canalizar y  controlar tu ira, o el desborde de tus emociones

 

Fobias, Miedos, Traumas... Nuevas  Fobias  

Una fobia suele describirse como un estado de falta de salud emocional o psicológico, que se caracteriza por un miedo intenso, irracional y desproporcionado,acompañado de ansiedad descontrolada, como respuesta a situaciones, personas, objetos o seres a lo que se teme,, y a los que, por tanto, tienden a  evitarse.

No obstante, en Hipnosis clínica, debemos tener en cuenta  que las fobias no son simples miedos, como aparentan, sino que pueden guardar grandes diferencias entre unas y otras.

También se puede catalogar como fobia algún sentimiento de odio o rechazo hacia algo, o alguien ...que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales o políticos, como la xenofobia, por ejemplo  

La hipnoterapia clínica ha demostrado resultados muy exitosos en el manejo y control de las fobias. Desde las más comunes, como  la aracnofobia,  hasta nuevas formas de claustrofobia, como la generada en los usuarios del Transantiago, que ven acrecentado su temor a los espacios cerrados, con la activación de otras fobias que se detonan cada vez más,  por la excesiva cercanía corporal que se establece en los buses y el  Metro de Santiago. 

Déficit Atencional, Tartamudez, Hablar en Público...

El Déficit atencional,  es un trastorno neurológico del comportamiento, caracterizado por una distracción -que va desde moderada a severa-, con períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y/o conductas impulsivas.    Es una enfermedad que afecta entre un 5% y un 10% de la población infantil/juvenil ; y aunque es más frecuente en los niños, puede afectar, también, en la vida adulta.

La hipnoterapia clínica  puede estimular particularmente la capacidad de concentración, logrando una reducción de ansiedad,generando una actitud  positiva,  el aumento de autoestima, y   adecuación de la conducta en situaciones sociales logrando el control de ataques ansiosos.

En esto, puede resultar un importante apoyo en miedos autogenerados, como el de Hablar en público, o la incapacidad de enfocarse en objetivos.

También es una opción seria para reducir y controlar la tartamudez.

 

Dos hemisferios
Ataque de pánico
Ansiedad
Estrés laboral
Celos
Fobia social
Dolor
Fuerza de voluntad
Banda Gástrica con Hipnosis Clínica
nuestra mente es como un iceberg
Comer sano
Nuestra mente es como un iceberg
Pensamientos obsesivos
Trance hipnótico
Síndrome del dolor Crónico...

El tratamiento de los síndromes  de  dolor crónico, sólo con medicación, a menudo resulta insuficiente, como confirmamos  en nuestra práctica terapéutica. No puede olvidarse la importancia del estrés emocional en el desencadenamiento de muchos de estos síndromes de dolor, así como el concepto de plasticidad neuronal,.

Así, un tratamiento que incluye de manera taxativa la colaboración del paciente, como es la hipnosis clínica,  se convierte en  una eficaz técnica cognitivo conductual en aquellos usuarios afectados de dolor crónico.

 

Tarifas

El valor de la consulta inicial,  es de 50 mil pesos. Puede cancelarse en efectivo, con tarjeta redcompra, o cualquier tarjeta de crédito bancaria. 

Pero, si usted agenda vía mail ,  a través del formulario que hay en este sitio, o presenta aviso de revista Paula; o credencial Club de lectores, o es derivado desde un Centro con convenio, puede obtener una rebaja de 30%, por lo que queda en 35 mil pesos, por una única vez...  Siempre y cuando transfiera o deposite dicha suma, una vez preagendada dicha hora, para confirmar su asistencia a la misma.

 

Las terapias suelen tener una extensión de poco más de un mes a un mes y medio; salvo aquellos casos más complejos (como tartamudez, por ejemplo).  

El costo de un tratamiento 4+1 -que es uno de los mas habituales-, es de 13 UF.  En tanto, la terapia de 5+1  sesiones, tiene un valor de 15 UF.

Estos valores pueden tener, además  alguna rebaja, dependiendo de la forma de pago, o de si aplica algún convenio vigente.

En cualquier caso,  de efectuarse la terapia, se contempla el descuento de lo cancelado por la sesión de evaluación inicial, así como otros,  dependiendo de la forma de pago escogida.

El cancelar la terapia completa al inicio del Programa,  permite  generar un mayor compromiso del usuario con  el tratamiento, pero, también, agendar la terapia completa, asegurar horarios según necesidad de los usuarios, y tener  la opción de reprogramación de las horas preagendadas, previo aviso del usuario.

 

En el caso del Programa de BGHC (Banda Gástrica con Hipnosis Clínica), éste tiene un valor total, que se cancela al inicio del Proceso; e incluye todos los controles y materiales adicionales que se entregan al paciente.

No se cancela sesión a sesión, durante los dos meses y medio que contempla el Programa.


Tiene un costo total de 25  UF,  y se puede optar a  algún descuento adicional, dependiendo de la forma de pago escogida; o si aplica algún Convenio vigente... Pudiendo quedar en un valor de  hasta 22 UF.

Este valor, equivale a, mas o menos un 15% del Valor de un  Programa similar, pero con cirugía bariátrica, en Pabellón.

Y tiene, mejores resultados, porque  se trata de establecer una nueva relación con TODOS los alimentos,  usando la excusa del estrechamiento del estómago, para dejar atrás patrones de conducta, ligados a la comida, que siempre estuvieron equivocados.

En cualquier caso, siempre se puede cancelar en efectivo, depósito, transferencia,  con tarjeta de débito, o tarjeta bancaria, en una, cuatro, diez, o más cuotas, si lo desea.​

TU MENTE PUEDE SANARTE